jueves, 4 de abril de 2013

CARTELERA DE FAPUV

CARTELERA DE FAPUV

¡¡¡¡AUMENTO SALARIAL YA O PARO INDEFINIDO!!!!

Un clamor se ha extendido por todos los espacios de las universidades venezolanas: profesores, obreros y empleados demandan respuesta inmediata a la gravísima situación de los salarios, y presionan a los gremios para la convocatoria de un PARO NACIONAL INDEFINIDO como mecanismo de lucha por nuestras justas reivindicaciones.

Un estudio minucioso del comportamiento del salario real de los universitarios revela que jamás en toda la historia republicana estuvieron tan deprimidos como en la actualidad. La responsabilidad de esto es del gobierno y su política de negación de los derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional y de reducción sostenida de nuestro ingreso familiar, a través del mecanismo de ajustes unilaterales muy por debajo de los índices inflacionarios.

En este momento, en lugar de satisfacer las justas demandas de los universitarios, el MPPEU ha desatado una campaña contra la libertad de asociación del profesorado de las universidades, pretendiendo trasladar su representatividad a federaciones patronales de maletín que funcionan al amparo de las políticas antiobreras y antiuniversitarias que emanan de ese ministerio, con las cuales han cocinado firmar un ajuste de 30% para el próximo año, cuando en lo que va de este año, las dos devaluaciones de la moneda sobrepasan ya el 100%.
FAPUV consignó el pasado martes 19-03-13, en el Despacho del Inspector del Trabajo, un documento dirigido a la Ministra del Trabajo María Cristina Iglesias, en el que se denuncia esta pretensión de negociar condiciones laborales de los profesores universitarios con organizaciones ilegítimas, a través de un proyecto de convención que viola la progresividad de derechos fundamentales de los 40 mil profesores universitarios afiliados a FAPUV, liquida la carrera académica, pretende confiscar las instituciones de previsión social, atenta contra el principio constitucional de autonomía universitaria e incluye una síntesis de la fallida Ley de Educación Universitaria que echó para atrás el propio Presidente de la República Hugo Chávez, por el rechazo y la protesta que generó en nuestras máximas casas de estudio y por su inconstitucionalidad.
FAPUV ha demostrado de manera contundente la FALSEDAD DE LAS AFIRMACIONES PATRONALES de que 12 de nuestras asociaciones formen parte de esta entrega de la autonomía universitaria y de los derechos consolidados de nuestros agremiados. La verdad es que no se ha iniciado NINGUNA discusión con los gremios universitarios: ni de la Normativa Laboral con el Ministerio del Trabajo, ni de las Normas de Homologación con el CNU; y que el MPPEU JAMÁS logrará poner de rodillas a los universitarios.
Exigimos AJUSTE SALARIAL INMEDIATO para los universitarios, de 100% retroactivo desde enero de 2012, y el nombramiento de la comisión del CNU que va a discutir con los gremios la deuda salarial desde 2004 y los beneficios adicionales.
Llamamos a la UNIDAD de todos los gremios por AJUSTE SALARIAL NO MENOR A 100%; y convocamos a la MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA el día 04-04-13, en la ciudad de Caracas.
TOQUES
·         Expresamos nuestro rechazo a la violenta agresión de que fueron objeto los estudiantes universitarios que el pasado 21-03-13 se dirigían al Consejo Nacional Electoral a consignar un documento, en ejercicio legítimo de sus derechos políticos garantizados en la Constitución. Condenamos el uso de grupos parapoliciales para reprimir con violencia las manifestaciones populares y exigimos el respeto estricto del derecho a la protesta.

·         Se le recuerda a las asociaciones de profesores que aún no lo han hecho, que deben traer a más tardar en la próxima reunión de Junta Directiva, los recaudos solicitados por la Comisión Electoral Nacional de FAPUV.

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

No hay comentarios: