martes, 27 de noviembre de 2012

PROPUESTA BENEFICIOS SOCIO-ECONÓMICOS DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA


PROPUESTA BENEFICIOS SOCIO-ECONÓMICOS DE LOS  TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA

Reunidos en la ciudad de Caracas, los representantes gremiales y sindicales de las universidades nacionales e institutos tecnológicos y colegios universitarios de Venezuela, FAPUV, FENATESV, FAPICUV, APUFAT, ASPUDO, SIPRULA Y SIPRUSIR, en defensa de la intangibilidad y progresividad de nuestro salario y demás beneficios y derechos adquiridos en el tiempo por el personal que labora en las Universidades Nacionales, Institutos Tecnológicos y Colegios Universitarios, solicitamos la instalación del diálogo social entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y los gremios y sindicatos universitarios, a través del nombramiento de los Representantes del CNU, organismo integrado, entre otros, por la ciudadana Ministra de Educación Universitaria y los Rectores de las Universidades Nacionales, patronos de los trabajadores universitarios, para  conformar conjuntamente con los gremios, la Comisión Técnica para la discusión de la siguiente propuesta de beneficios socio-económicos:
INCREMENTO SALARIAL: En vista de lo deprimido que está nuestro salario, lo que ha traído como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro de nuestro patrimonio familiar, consideramos que es perentoria la discusión de este aspecto. Proponemos que de manera inmediata se inicie la discusión del ajuste salarial:
·         60% a partir del 1 de enero de 2012 sobre el sueldo al 31 de diciembre del 2011, y 40% a partir del 1° de enero de 2013, sobre el sueldo al 31 de diciembre de 2012.
BONO VACACIONAL y BONO DE FIN DE AÑO: Calcularlo con base a 120 días, aplicando la fórmula legalmente establecida.
PRIMA POR HIJOS: Homologada. Equivalente a 5 Unidades Tributarias, mensual, por cada hijo, hasta un máximo de 6 hijos.
PRIMA POR HIJOS EN CONDICIONES ESPECIALES: Homologada. Equivalente a 10 Unidades Tributarias, mensual.
PRIMA POR HOGAR: Homologada. Equivalente a 16 Unidades Tributarias, mensual.
PRIMA DE ANTIGÜEDAD: Homologada. Equivalente al tres por ciento (3%) del salario básico mensual actualizado, multiplicado por años de servicio.
BONO ALIMENTACIÓN Y BONO SALUD: Homologado. Equivalente al 100% de la Unidad Tributaria, multiplicado por 30 días.
PREVISIÓN SOCIAL: Homologado. Incrementar a 10% de la nómina anual básica actualizada. De este monto, el 2% será destinado a los Juegos Deportivos Nacionales de cada sector de trabajadores.
APORTE PARA HCM: Homologado. Incrementar al 3% de la nómina anual actualizada de sueldos básicos  de cada sector.
PÓLIZA BÁSICA PARA HCM: Homologada. Establecer una cobertura de 2.000 Unidades Tributarias por siniestro.
CONTINGENCIA MÉDICAHomologada. Incrementar al 3% de la nómina anual actualizada de sueldos básicos de cada sector.
DEUDA POR CÁLCULO DEFICIENTE DE LOS BONOS, VACACIONAL Y DE FIN DE AÑOEl cálculo de la deuda acumulada por este concepto,  del año 2002 hasta el año 2012, debe hacerse con un programa único convenido entre la representación del MPPEU y los gremios y sindicatos.
DEUDA POR CONCEPTO DE AJUSTE SALARIAL: Exigimos la revisión y reconocimiento de la deuda que se ha generado desde el bienio 2004-2005 por la política de ajuste salarial unilateral y la incorrecta aplicación del tabulador OPSU (2000), política ésta que violentó la retroactividad y progresividad de nuestros derechos.

FAPUV      FENATESV      FAPICUV   APUFAT ASPUDO   SIPRULA    SIPRUSIR

No hay comentarios: