jueves, 4 de agosto de 2011

CARTELERA INFORMATIVA

CARTELERA INFORMATIVA

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) invita a estudiantes, trabajadores y docentes, dirigentes gremiales y representantes de los organismos de cogobierno, provenientes de las universidades nacionales, institutos tecnológicos y colegios universitarios del país a mantenernos en pie de lucha, aún durante el período vacacional, en defensa de la Universidad venezolana para su expansión y florecimiento de cara a los nuevos tiempos.

En su pasada reunión extraordinaria celebrada el 27 de julio en Caracas, nuestra Junta Directiva acordó mantenernos en conflicto y en sesión permanente. En tal sentido, invitamos a nuestros agremiados y en particular a los directivos de las asociaciones, a atender cualquier llamado que se formule en las próximas semanas, y convocamos a celebrar asambleas generales en la primera semana de reinicio de actividades para definir la conducta a seguir.

En la actualidad nos encontramos con una clara y evidente violación de la autonomía universitaria a través del ahogo presupuestario, de la intervención de cuatro universidades (UNELLARG; UNEFM; UNESR y UNELLEZ); y de la suspensión de elecciones decanales y de autoridades en las universidades autónomas. A esta situación se suma la violación de beneficios irrenunciables y de carácter progresivo como son las Normas Homologación y los convenios colectivos, y la negativa del Estado patrón a convenir con los gremios legítimos las condiciones de trabajo y remuneración de quienes laboramos en el sector. Son los trabajadores quienes deciden quiénes son sus representantes, para eso hay libertad sindical y gremial.

Esta política coloca al gobierno nacional en clara y permanente violación de la Constitución Nacional y a la comunidad universitaria en una situación de indefensión jurídica. FAPUV mantiene sus demandas. No vamos a plegarnos a acuerdos cocinados por algunos representantes del Estado-Patrón en conchupancia con “federaciones” de maletín creadas para justificar el robo de las reivindicaciones, y conquistas salariales de los universitarios. No vamos a entregarle la autonomía a gobierno alguno, ni vamos a negociar los derechos de nuestros agremiados. Aún en la situación más dura hay que mantener la dignidad y poner por delante de cualquier otra consideración los elevados intereses de las universidades y sus comunidades.

Insistimos en nuestra solicitud ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para que se nombre la Comisión CNU-FAPUV para la discusión de las Normas de Homologación y demás beneficios. La reunión del CNU del día 28 de julio donde esperábamos ejercer un derecho de palabra para la discusión de esta situación fue suspendida. Esa reunión debe darse a la brevedad.

Instamos al Ministerio a cumplir con el pago de la DEUDA POR PRESTACIONES SOCIALES DESDE 1998; y demandamos el cumplimiento de las obligaciones del Estado con la SEGURIDAD SOCIAL de nuestros agremiados: Institutos de Previsión Social, Fondos de Pensiones y Jubilaciones, Cajas de Ahorro, entre otros.

Como parte que somos del movimiento nacional de trabajadores, los invitamos a prepararnos y unirnos para la realización de una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA en defensa del salario, el empleo y la seguridad social integral; por la inmediata discusión de las contrataciones colectivas y otras normativas laborales por parte del Gobierno Nacional; por el respeto a la Libertad Sindical y Gremial, a la Constitución Nacional y a los Convenios Internacionales que rigen la materia; por un trabajo digno y bien remunerado, por el derecho a la salud y por una educación de calidad para todos los venezolanos.

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS

Y SE COSECHAN DERECHOS”

No hay comentarios: