sábado, 17 de julio de 2010

CARTELERA INFORMATIVA

CONFLICTO UNIVERSITARIO

El conflicto universitario, las actividades de calle, los paros impulsados por la FAPUV como parte de las luchas gremiales de este país han logrado despertar la preocupación y solidaridad de la comunidad nacional ante la grave situación de nuestras universidades. Tenemos que felicitar a nuestras asociaciones por la realización de los PAROS REGIONALES esta semana, muy bien cubiertos por la prensa regional. Así mismo, colegas provenientes de distintas regiones y la FENATESV, hicieron acto de presencia en el MPPES en el transcurso de la semana. La respuesta es lamentable: todavía están contabilizando la deuda. ¿Será que están sacando las cuentas con ábaco, o la tardanza es consecuencia de la arremetida patronal contra los trabajadores de la OPSU y del MPPES?

Para la próxima semana, en todas las regiones, nuestras asociaciones van a llevar ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público un documento demandando respeto a los derechos constitucionales, humanos y laborarles sistemáticamente violados a los universitarios por parte del Ejecutivo Nacional. Convocamos a nuestros colegas acompañar a las directivas de sus asociaciones en esta importantísima actividad.

SEGURIDAD SOCIAL

En reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Social de la FAPUV, realizada el día miércoles 14/07/2010, se analizó la grave situación que atraviesa la Institucionalidad Previsional del Profesorado Universitario, ante las acciones de hecho, que no de derecho, emprendidas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) liderizado por el Ministro Ramírez, en contra de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones. La suspensión abrupta, a partir del mes de junio de 2010, de los aportes que el Estado tiene la obligación, consolidada constitucionalmente, de entregar a los entes previsionales del personal docente activo y jubilado, viola la “progresividad de los derechos” establecida en el Artículo 89 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)

En este mismo contexto se estudió también el impacto negativo que han producido las Políticas Públicas implementadas por el gobierno y la vulneración de las Normas de Homologación, sobre los Institutos de Previsión de los Profesores Universitarios (IPP). En ellos, hay actualmente una situación de precariedad porque no están recibiendo los aportes suficientes, en correspondencia con las necesidades de los afiliados, que les permitan cubrir los elevados costos de las contingencias de salud. Por un lado, nuestros sueldos no han sido homologados, lo que limita los aportes; por la otra, la creciente inflación de los últimos años, unida a la devaluación de nuestra moneda, aumenta los costos. El resultado es, obviamente, una crisis.

La Comisión maneja información que refiere la existencia de una política que persigue cercenar todos los derechos previsionales logrados durante tantos años de lucha gremial. Todas estas amenazas ponen en riesgo la Seguridad Social del profesor universitario. Por tales razones la Comisión Nacional de Seguridad Social de FAPUV se declaró en emergencia y en sesión permanente, y exhorta a los profesores universitarios a defender la previsión social alcanzada.

TOQUES

· No conformes con la suspensión de elecciones de Autoridades Universitarias desde el Poder Judicial, ahora se suspenden elecciones de gremios, profesoral y estudiantil, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE). QUEREMOS DEMOCRACIA.

· La solicitud de crédito adicional para la educación superior se va a considerar el próximo jueves 22-07-10 en la Asamblea Nacional.

· La reunión del CNU está prevista para el próximo jueves 29-07-10.

· El pasado martes 13-07-10, en horas de la noche, fue secuestrado el Profesor JOSÉ GREGORIO BECERRA, ex Decano de Docencia de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), por sujetos con uniforme militar. Solicitamos a las autoridades la mayor diligencia y atención a este caso, ya que nuestro colega no cuenta con bienes de fortuna. Rogamos por su seguridad y por su vida.

.

COMITÉ EJECUTIVO

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL

SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

fapuv@cantv.net

http://fapuv.blogspot.com

www.fapuv.org.ve

https://twitter.com/FAPUV


--
http://twitter.com/sketa0
http://fapuv.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos Fapucita.

Seguimos con los paros regionales, un parito por aca, un parito por alla
y un parito en la fapuv (que siempre estan de paro).

En verdad cres fapucita que si el gobierno actual no le paro a los paros nacionales le parara (y seguimos con paro) a esos paritos regionales que no molestan sino a los estudiantes de nuestras universidades que estan mas que cansados de paritos.(?)

Pero, (no paro) la intencion de esta no es hablar de paros y mas paros que no nos llevan a ninguna parte. Mi intencion es preguntarle a fapucita sobre algo muchos mas delicado; veamos:

¿POR QUE fapucita NO HA EXIGIDO COMO GREMIO QUE REPRESNTA (lo dudo) A LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS A LAS AUTORIDADES RECTORALES, ACUSADAS DE LADRONAS Y MALVERSADORAS ACERCA DEL DINERO DE LOS FJP A QUE DEN CUENTAS ACERCA DEL DESTINO DE LOS MISMOS
?.
Se los robaron
Los malversaron
Se los bebieron
Lo gastaron en casinos
Lo gastaron en viajes
???????
Los tienen guardados en un cochinito

¿POR QUUE fapucita CALLA CUAL NIÑO REGAÑADO?

El gobierno por medio de su pequeño ministro griton ha acusado ante el ministerio publico de ladrones y malversadores (repito por si no lo layeron) a las autoridades rectorales de algunas universidades nacionales, incluyendo a las autonomas,¿ Que carajo esperas fapúcita?.

No escribire sobre los pensuns aprobados por el Departamento de Estado por que eso da lastima y verguenza.

!!Que viva fapucita y los rectores!!

!!!Que vivan los rectores y el Dpto. de Estado !!!

Por si no saben leer entre lineas:
Si A=B y B=C entonces A=C.

Que bien.