sábado, 3 de julio de 2010

CARTELERA INFORMATIVA

CARTELERA INFORMATIVA

La semana pasada, se realizaron asambleas y tomas pacíficas de importantes vías de comunicación, con muy buena cobertura de prensa en el interior del país, que permitieron calibrar: El creciente apoyo de la colectividad a los justos reclamos del gremio profesoral de las universidades; el interés de la opinión pública en este conflicto, y el compromiso de nuestras asociaciones con la lucha por mejorar las condiciones de vida, de trabajo, y la seguridad social de los agremiados. La Junta Directiva de FAPUV, reunida en Caracas el jueves 01-07-10, analizó la situación y arribó a importantes acuerdos para la continuidad de las acciones de protesta en función del cumplimiento de nuestras justas reivindicaciones.
Las acciones de calle se están combinando con visitas de curso, lo que ha redundado en una profundización del debate interno y con el sector estudiantil, acerca de la difícil situación que se vive en las universidades. Debemos denunciar que dada la aguda asfixia económica que se vive en ellas, desde la OPSU se está propiciando el uso de los recursos de previsión social para cubrir gastos ordinarios cuyas partidas se han agotado. Algunas universidades se han mantenido abiertas dejando de aportar retenciones de Caja de Ahorro y Fondo de Jubilaciones. Esta modalidad de administración de la crisis, unida a los bajísimos salarios, configura una situación en la cual se está obligando al profesorado a sostener económicamente el funcionamiento de la Educación Superior, a costa de su calidad de vida y su seguridad social.
Por otra parte, se está cocinando la apropiación por parte del gobierno de nuestros recursos de los Fondos de Jubilaciones y el traslado de la nómina de pensionados y jubilados a la Tesorería Nacional. La ofensiva en contra de derechos consagrados, conquistados a través de años de lucha gremial y popular, no es sólo contra los universitarios. Abarca a todos los trabajadores del país. En el caso de las universidades, esta política nefasta ha encontrado a FAPUV de pie y seguiremos firmes en la defensa de nuestros agremiados. Debemos incorporarnos masivamente y unirnos sin distingos de ninguna naturaleza, a la defensa de la Universidad Venezolana, del acceso para todos a una educación de calidad, y del bienestar social de los universitarios.
Como próxima acción, para el jueves 08-07-10 estamos convocando a la realización de cadenas humanas en importantes avenidas de las distintas ciudades del país. Esta acción se realizará conjuntamente con el gremio hermano de los empleados administrativos y técnicos de las universidades, y tendrá un carácter interinstitucional, lo que significa que hay que coordinar entre las distintas universidades de cada región una sola actividad. FAPUV está convocando a PARO de 8 a.m. a 12 m ese día 08-07-10, para facilitar la participación en las acciones.
Posteriormente, la semana del 12 al 16 de julio se realizarán los PAROS ROTATIVOS DE PROFESORES UNIVERSITARIOS por regiones: El lunes 12, Región Central; martes 13, Región Occidental; miércoles 14, en la Región Andina; jueves 15, en Oriente y Guayana; y viernes 16, en Los Llanos. Estos paros se combinarán con vigilias que debemos comenzar a organizar desde ya.
Finalmente, debemos informar que comenzaron a llegar recursos a las universidades para el pago del bono vacacional, a 80 días y sin el 30% del ajuste de 2008. La Junta Directiva acordó que los días de vacaciones comenzarán a contabilizarse a partir del momento en que se haya recibido el pago completo del mes de agosto y del bono vacacional. La reincorporación del personal docente luego de las vacaciones dependerá entonces de la oportunidad de dichos pagos. Cuando volvamos de las vacaciones, haremos la consulta a todos nuestros agremiados, el mismo día y con el mismo instrumento, acerca de la convocatoria del PARO INDEFINIDO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS.

TOQUES
• Convocamos a todos nuestros agremiados a que cada quien se dirija al ciudadano Presidente de la República a través de su página Web y su dirección de Twitter, solicitando: El pago de la deuda salarial de 2008, el pago de la deuda por prestaciones desde 1998, la actualización del bono de alimentación y el pago de la deuda del retroactivo por este concepto; el pago de la prima por hogar para docentes activos, pensionados y jubilados; el pago del bono de alimentación para docentes pensionados y jubilados, la actualización del salario y el estricto cumplimiento de las Normas de Homologación.

Felicitamos al gremio de periodistas, y con especial cariño a quienes cubren la fuente universitaria, por la celebración del Día del Periodista el pasado 27 de junio. Expresamos, así mismo, nuestra total solidaridad con sus luchas en defensa del ejercicio de la comunicación social en libertad.


JUNTA DIRECTIVA DE FAPUV

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL
SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”


Puedes escribirnos a: fapuv@cantv.net
Visita nuestro sitios oficiales en la red:
Blog: http://fapuv.blogspot.com Web: www.fapuv.org.ve
Y no dejes de seguirnos en nuestro twitter : https://twitter.com/FAPUV

No hay comentarios: