viernes, 25 de junio de 2010

UNIDAD DE ACCIÓN POR NUESTROS DERECHOS

CARTELERA INFORMATIVA

UNIDAD DE ACCIÓN POR NUESTROS DERECHOS
Ante la situación de negación absoluta de nuestros derechos por parte del Ejecutivo Nacional, y de destrucción sistemática de nuestras instituciones a través del cerco presupuestario, ataques de grupos violentos, violación de autonomía, intervenciones e intentos de liquidación de importantes proyectos académicos como el de la UNELLEZ, solamente la unidad gremial permitirá fortalecer la lucha por la defensa de la Educación, la Universidad Venezolana y nuestras reivindicaciones. Por eso, es obligación de cada profesor y cada profesora en su Universidad, hacer recapacitar, a través del debate libre y respetuoso, a quienes se ubiquen fuera de esa unidad por motivos políticos o de otra naturaleza, así como participar en las acciones programadas.
Nuestro gremio será cada vez más poderoso y nuestra acción mucho más efectiva, en la medida en que alcancemos ese compromiso y esa unidad de acción. Ella no es simple asunto de dirigencias o directivas, pues todos y todas estamos afectados por igual. Por consiguiente, cada quien tiene el derecho y el deber de velar por preservarla, si ve que alguien pierde el rumbo o prefiere favorecer intereses patronales. Contribuir con la unidad de acción del gremio es indispensable para darle mayor contundencia a la protesta y acelerar los logros de esta lucha, cuyos frutos serán para el bienestar general.

EXITOSA JORNADA. Y VIENEN NUEVAS ACCIONES
El Magisterio Venezolano, la UPEL y FAPUV, realizamos el pasado martes 22-06-10, con mucho éxito, una Misa de Acción de Gracias en Caracas y ciudades del interior del país por la Educación Venezolana y la Paz en la Nación. Esta actividad y la del día siguiente fueron acompañadas por un PARO NACIONAL de 48 horas, cuya convocatoria fue acogida en un elevadísimo porcentaje, e inclusive acompañada por el gremio de empleados en algunos casos, dado el enorme descontento que existe en el sector universitario por los bajos salarios y la incapacidad del Ministro para responder a los problemas de nuestras universidades.
Para el día 23-06-10, estaba programada una marcha en la ciudad de Barinas en defensa de la Universidad Venezolana, de la Autonomía Universitaria y de la Integridad Académica de UNELLEZ. Por órdenes del Secretario de Seguridad de la Gobernación del Estado, dicha marcha fue prohibida, a pesar de haberse hecho la notificación como lo manda la Ley. El lugar de la concentración amaneció acordonado por la Guardia Nacional y la policía local, con el claro propósito de generar situaciones de violencia que dieran la razón a declaraciones de rectores interventores y del Sr. Ministro, quienes mienten descaradamente cuando afirman que nuestra lucha es para generar desestabilización en el país. Las delegaciones de las distintas asociaciones y APUNELLEZ, junto con FAPUV, nos quedamos toda la mañana en la Av. 23 de enero, manifestando pacíficamente, con evidente apoyo de la comunidad de Barinas. La acción finalizó con la entrega de un documento a una representación de la Asamblea Legislativa y una cadena humana frente a UNELLEZ.
No creemos en la violencia, Sr. Ministro. Creemos en la Academia y somos gente de paz y de principios. En esta lucha, no estamos discutiendo nuestro derecho a un salario digno, a brindar una educación de calidad ni el de las Universidades a un presupuesto justo. Estamos demandando el cumplimiento de esos derechos y la protesta sigue hasta que cese la situación de injusticia laboral y social. No vamos a caer en sus provocaciones. Tampoco vamos a dar tregua en la lucha por nuestros derechos gremiales, la Universidad venezolana y la Educación. Así de simple.
De acuerdo con las Resoluciones aprobadas en Junta Directiva, de fecha 3 de junio de 2010, para la semana del 28 de junio al 02 de julio de 2010 se les recuerda a las Asociaciones y todos los agremiados lo siguiente:

 Martes 29/06/2010 la realización de la TOMA de Vías de Comunicación en cada región, con jornadas de volanteo para informar a las comunidades la problemática de las Universidades, sus estudiantes y sus trabajadores. Esta jornada tendrá una duración de una hora entre 11 am y 12 m. Acompañada de un Paro Nacional de Profesores Universitarios a partir de las 10 am hasta la 1 pm, a fin de garantizar la asistencia a las actividades programadas
.

TOQUES

• FELICITAMOS a APUZ en su 50 aniversario: consecuente asociación de dilatada trayectoria que durante su existencia ha dado importantes batallas, ha formado excelentes gremialistas y hoy ocupa, con mucho tino, la Presidencia de nuestra Federación. Les deseamos lo mejor, con la confianza de que, como asociación, continuarán manteniendo en alto el ejemplo de consecuencia gremial para las nuevas generaciones.
• FELICITAMOS A APUNEG, en su 25 aniversario: Joven y combativa asociación que hoy demuestra con gallardía cómo, en las condiciones más adversas, una dirigencia consecuente mantiene en alto los intereses comunes del gremio que representa y no cede, ni ante el chantaje económico, ni ante el argumento intimidatorio de la represión.
COMITÉ EJECUTIVO

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

fapuv@cantv.net
http://fapuv.blogspot.com
www.fapuv.org.ve
https://twitter.com/FAPUV

No hay comentarios: