domingo, 17 de enero de 2010

CARTA PÚBLICA

CARTA PÚBLICA

Ciudadano

Profesor Luis Acuña

Ministro del Poder Popular para la Educación Superior

República Bolivariana de Venezuela



En virtud de:



· La grave situación presupuestaria de las universidades públicas



· El cúmulo de deudas que mantiene su Despacho con la comunidad docente de dichas instituciones



· El agudo deterioro que ha sufrido el salario del profesorado universitario debido al incumplimiento de las Normas de Homologación desde el año 2004



· El devastador impacto negativo de la devaluación del bolívar tanto en el poder adquisitivo del pueblo venezolano como en el funcionamiento de las universidades.



Nos dirigimos a Usted, en su condición de funcionario público, y como tal, delegatario temporal del poder ciudadano para la solución con oportunidad, eficacia y eficiencia de todo lo atinente a la educación universitaria en Venezuela, para exigirle, en nuestra condición de organización gremial universitaria legítima y de larga trayectoria en las luchas del movimiento popular venezolano, lo siguiente:





a. Cubrir las insuficiencias de las Universidades del año 2009



b. La inmediata reformulación del Presupuesto 2010 en las Universidades, en virtud de los ingresos adicionales que va a tener el gobierno nacional.



c. El pago inmediato de la deuda por concepto de ajuste salarial 2008, monto totalmente devaluado para el momento de su pago



d. La designación de los representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU) ante la Comisión Técnica responsable de la discusión de las Normas de Homologación (NH), a fin de actualizar el salario de los docentes universitarios y otros beneficios socioeconómicos sumamente deprimido por los ajustes unilaterales, la inflación y la devaluación monetaria.



e. El pago inmediato de las Prestaciones Sociales al personal jubilado y pensionado a partir de 1998, en efectivo, a fin de poder compensar los efectos de la inflación y de la devaluación monetaria.



f. El pago del bono de alimentación al personal docente jubilado y pensionado, y de la prima por hogar al personal docente activo, jubilado y pensionado de las universidades.



g. La actualización del bono de alimentación a la unidad tributaria vigente y el pago inmediato del retroactivo por ese concepto.



h. Que se garantice el servicio eléctrico en todas las universidades del país.











i. Llevar al Gabinete Ejecutivo Nacional las propuestas de eliminación del IVA y de aumento general de sueldos y salarios para contrarrestar el devastador impacto negativo de la devaluación en el ingreso familiar de la clase trabajadora venezolana.





COMITÉ EJECUTIVO

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL

SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”



fapuv@cantv.net http://fapuv.blogspot.com www.fapuv.org.ve

https://twitter.com/FAPUV





--
http://twitter.com/sketa0
http://fapuv.blogspot.com/