miércoles, 18 de noviembre de 2009

Volante para mañana 19 / 11 / 2009

Colaboremos TODOS, reproduce el texto de este volante y difundelo mañana, durante el paro.

Universitarios en la calle defendemos nuestros derechos

Según el Ministro Acuña el exitoso PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES DEL PASADO 11 de noviembre es un crimen. Criminal nos parece que la Universidad de Carabobo haya tenido que adelantar el receso decembrino por falta de recursos; que otras universidades estén considerando hacerlo, y que otro grupo de instituciones de Educación Superior no pueda abrir en enero por la asfixia presupuestaria a que las tiene sometidas el gobierno nacional.
Criminal es, así mismo, que EL SALARIO REAL del profesorado de las universidades se encuentre en su nivel más bajo EN LA HISTORIA; que los concursos de oposición se estén quedando vacíos y que nuestros jóvenes talentos estén emigrando por falta de oportunidades, cuando en Venezuela hacen tanta falta para salir del subdesarrollo.
Hoy 19 de noviembre, profesores y profesoras de las universidades de Venezuela, hemos paralizado nuevamente las actividades para demandar:
· PRESUPUESTO JUSTO PARA LA EDUCACIÓN
· RESPETO A NUESTRAS PRESTACIONES SOCIALES Y CANCELACIÓN COMPLETA DE LAS DEUDAS POR ESTE CONCEPTO
· FIRMA DEL DOCUMENTO SOBRE NORMAS DE HOMOLOGACIÓN 2008-2009
· AJUSTE SALARIAL DE 20% DESDE ENERO DE 2009 EN CUMPLIMIENTO DE LA CLÁUSULA DE CONTINGENCIA DE LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN
· PRIMA POR HOGAR PARA TODOS LOS DOCENTES Y BONO DE ALIMENTACIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE JUBILADO Y PENSIONADO
· CONVOCATORIA A ELECCIONES EN LAS UNIVERSIDADES INTERVENIDAS: UNEFM, UNELLARG, UNELLEZ Y UNESR, ASÍ COMO EN LAS NUEVAS UNIVERSIDADES QUE NO SON EXPERIMENTALES
· LIBERTAD PARA EL PROFESOR UNIVERSITARIO DE LA ULA, GUSTAVO AZÓCAR
ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS
EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

No hay comentarios: