viernes, 20 de noviembre de 2009

PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES

CARTELERA DE FAPUV
Son nuestra razón de ser, como docentes. Como padres y madres, nuestra razón de vivir. En este nuevo DÍA DEL ESTUDIANTE, queremos rendirles el homenaje que merecen y reiterarles el orgullo que siempre ha sentido este país por su juventud, la cual, desde los tiempos anteriores a la República, ha tomado las riendas del futuro común, trazado rumbos e impulsado los cambios necesarios en toda sociedad
Hoy, la incertidumbre que invade los corazones del pueblo venezolano ante el deterioro de su calidad de vida y el imperio de la violencia en las calles de barrios, pueblos y ciudades, encuentra sosiego en las risas y luchas de nuestros estudiantes. Con su determinación y la fuerza de las lecciones aprendidas, es sólo cuestión de tiempo, que Venezuela toda, que Venezuela unida, encuentre su camino.
TOQUES
· Nuevo éxito, el PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES: Una vez más, felicitamos a nuestros colegas y asociaciones por la muestra de combatividad y conciencia gremial el 19-11-2009 día del PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. En el marco de esta nueva jornada de lucha, que se cumplió con todo éxito, se realizaron asambleas de profesores y actividades de concientización a lo interno de las universidades y hacia la colectividad en general, con muy buena receptividad. ¡Ánimo en la lucha que vamos bien!

· Ratificada modalidad de cálculo de las prestaciones sociales: En la reunión de la Comisión sobre Prestaciones Sociales nombrada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el día 19-11-09, se concluyó que la modalidad de cálculo de las prestaciones sociales que se ha venido aplicando en las universidades es CORRECTA y apegada a la legalidad vigente. En la reunión del próximo CNU, el jueves 26-11-09, se entregará el informe correspondiente.

· Discriminación y salario devaluado: Informó el Director de la OPSU, profesor Antonio Castejón, que lo dispuesto para el pago por concepto del retroactivo por ajuste salarial 2008 para el personal docente activo y jubilado de las universidades nacionales, alcanza para cancelar en estos momentos poco más de Bs. F 2.000 para cada uno, y que la diferencia quedaría para el año 2010. Tesorería aún no ha entregado estos recursos.

· Navidad a cuenta gotas: Informó igualmente el Director de la OPSU que el aguinaldo va a ser cancelado en cuatro partes: 1) Ya enviaron los recursos para pagar 60 días con salario de 2007; 2) la próxima semana van a enviar los recursos para pagar la diferencia de 30% de esos dos meses de salario; 3) en diciembre van a cancelar 30 días con salario de 2007; 4) finalmente enviarán los recursos para cancelar el 30% de esos 30 días.

· Se mantiene el conflicto universitario: En virtud de que no hay respuesta al conjunto de demandas gremiales, y el Ejecutivo mantiene la situación de discriminación hacia el personal docente activo, pensionado y jubilado de las universidades nacionales, RATIFICAMOS LA CONVOCATORIA A PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES POR 24 HORAS para el día martes 24 de noviembre de 2009, con jornada de protesta en cada una de las Universidades.

· Por los Derechos Humanos: saludamos y manifestamos nuestra solidaridad con la acción emprendida por un grupo de estudiantes el día 19-11-09, quienes, en visita a diversas embajadas, están procurando la defensa y el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela.


COMITÉ EJECUTIVO
“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL
SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

fapuv@cantv.net http://fapuv.blogspot.com www.fapuv.org.ve
https://twitter.com/FAPUV

No hay comentarios: