sábado, 7 de noviembre de 2009

CARTELERA DE FAPUV

SE RATIFICA LA DECLARACIÓN DEL CONFLICTO UNIVERSITARIO Y SE ACUERDA
LA RADICALIZACIÓN DE LAS ACCIONES

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), en reunión extraordinaria celebrada el día jueves 05-11-09 para discutir balance y perspectivas del conflicto, una vez expuestos y debatidos los análisis del Comité Ejecutivo y de cada una de las Asociaciones, acordó, por unanimidad, lo siguiente:
1. Ante la asfixia presupuestaria a que están sometidas nuestras universidades; la negativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) a aplicar correctamente las Normas de Homologación 2008-2009; la discriminación al sector docente para el reconocimiento de la extensión de beneficios y el pago de la deuda por retroactivo 2008; la intentona de desconocimiento de la metodología consagrada como derecho para el cálculo de las prestaciones sociales, y la negativa a convocar elecciones en las siguientes universidades: UNEFM, UNELLEZ, UNELLARG y UNESR, las cuales llevan entre 8 y 10 años intervenidas, SE RATIFICA LA DECLARACIÓN DEL CONFLICTO UNIVERSITARIO Y SE ACUERDA LA RADICALIZACIÓN DE LAS ACCIONES .

2. Se acuerda hacer del conocimiento público que el gremio no va a negociar ni a aceptar modificaciones en relación con el cálculo de las PRESTACIONES SOCIALES del personal docente activo y jubilado de nuestras universidades, pues se trata de un derecho consagrado que no puede ser vulnerado. Los tres escenarios presentados en la comisión nombrada en el CNU para discutir esta materia, afectan negativamente el patrimonio de nuestros agremiados y no vamos a aceptar ninguno de estos escenarios. Las Prestaciones Sociales deben calcularse como se ha venido haciendo, y la mencionada comisión debe concentrar su esfuerzo en discutir el PAGO DE LA DEUDA por este concepto y la creación del FIDEICOMISO.

3. Denunciamos la práctica reaccionaria del gobierno que pretende poner a los gremios de trabajadores, obreros y docentes a regatear migajas, y exigimos equidad y el PAGO COMPLETO de la deuda por concepto de retroactivo correspondiente al ajuste entre enero y septiembre, ambos incluidos, de 2008, que es una deuda de salario.

4. No se descarta ninguna forma de lucha en el desarrollo del conflicto hasta obtener respuesta favorable del MPPES, incluida la HUELGA DE HAMBRE y la PARALIZACIÓN INDEFINIDA DE ACTIVIDADES.

5. Se elaboró un cronograma de lucha hasta la última semana del mes de noviembre, de obligatorio cumplimiento para todas nuestras asociaciones y agremiados, en el que destacan las siguientes actividades:
5.1. PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES de 24 horas el día miércoles 11 de noviembre con visita masiva de todas las universidades al MPPES, para entregar al Ministro Acuña documento de ratificación de nuestras exigencias
5.2. PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES de 24 horas el día jueves 19 de noviembre con jornadas regionales de volanteo en sitios estratégicos de las distintas ciudades por parte de cada una de las asociaciones adscritas a la Federación
5.3. PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES de 24 horas el día martes 24 de noviembre con protesta a las puertas de la OPSU en la ciudad de Caracas, y a definir por las asociaciones, en las regiones.
5.4. Iniciar vigilias en forma progresiva hasta llegar a la vigilia indefinida o la huelga de hambre.
5.5. Organización de la GRAN CAMINATA UNIVERSITARIA de mínimo 15 días desde las distintas regiones hasta la TOMA DE CARACAS

COMITÉ EJECUTIVO
“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL
SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”
fapuv@cantv.net http://fapuv.blogspot.com www.fapuv.org.ve
https://twitter.com/FAPUV

3 comentarios:

Unknown dijo...

LES ESCRIBO PARA DARLES MI APOYO A TODAS LAS FORMAS DE LUCHA QUE SE HAN DECIDIDO en FAPUV Y LAS QUE HABRA QUE APLICAR PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS POR NOSOTROS, QUE NO SON MAS QUE SE NOS RECONOZCAN NUESTROS DERECHOS LABORALES Y SE NOS APLIQUEN LAS CLAUSULAS DE EXTENSION DE LA PRIMA POR HOGAR Y EL CESTA TICKET A LA UT ACTUALIZADA.
COMO GREMIO FORMADOR DEL CAPITAL HUMANO QUE NECESITA NUESTRO PAIS PARA SALIR ADELANTE, HAGO UN LLAMADO A TODOS MIS COLEGAS DESDE LOS QUE SIMPATIZAN POR EL GOBIERNO Y LOS QUE NO, A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS LABORALES.

Lcdo. Walter Martínez dijo...

Sigue En pie el paro pautado para mañana 19/11????

FAPUV dijo...

Si esta en pie, igual el dia 24 / 11