domingo, 9 de agosto de 2009

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA
ANTE LA APROBACIÓN DEL PLOE EN PRIMERA DISCUSIÓN
FAPUV SE PRONUNCIA Y CONVOCA DÍA DE PROTESTA NACIONAL


El pasado 5 de agosto de 2009, a los diputados de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Asamblea Nacional se les entregó un Proyecto de Ley Orgánica de Educación (PLOE) desconocido hasta ese momento por el país y por ellos, a pesar de la solicitud hecha por distintos sectores para conocer dicho proyecto y poder participar en su discusión, tal como lo establece la Constitución Nacional.

En cada oportunidad que esa solicitud fue hecha, la Presidenta de la mencionada Comisión, Diputada María de Queipo, entregó el proyecto aprobado en primera discusión en el año 2001.

A pesar de la sorpresiva entrega del nuevo PLOE, a la medianoche de ese mismo día 05 de agosto los asambleístas lo aprobaron en primera discusión evidenciando ante el país no sólo que no legislan, sino que ni siquiera conocen lo que aprueban.

Agrava la situación el hecho de que se haya escogido el período de receso en el sector de educación básica, media y superior del país para aprobar el PLOE Las intenciones son obvias: evitar la participación de padres y representantes, estudiantes y docentes en la definición de una Ley fundamental para el futuro de la educación venezolana en todos sus niveles.

El PLOE así aprobado irá al denominado “parlamentarismo de calle” y a segunda discusión en plenaria de la Asamblea para su definitiva aprobación. Por estas razones, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) se dirige a la opinión pública nacional y manifiesta:
I.- Rechazamos el comportamiento lamentable de los diputados de la Asamblea Nacional. El pueblo venezolano merece un Parlamento crítico, democrático y progresista, capaz de debatir y legislar, que no se burle de la sociedad y que no se limite a levantar la mano ante las imposiciones del Ejecutivo Nacional.
II.- Exigimos PARTICIPACIÓN EFECTIVA de la sociedad venezolana en la discusión del PLOE, y en consecuencia demandamos de la Asamblea Nacional :
1. La publicación y distribución masiva del documento oficial

2. Información detallada de fecha, hora y lugar de discusión del documento en el proceso de consulta y garantías de participación en ella.

3. Que la discusión se dé con el inicio de actividades escolares y académicas a partir del mes de septiembre.

4. Que el proceso de consulta se extienda por lo menos hasta diciembre de 2009, o más si es necesario, para garantizar el debate en profundidad y la efectiva consulta y participación de los distintos sectores de la sociedad venezolana.

5. Que se tomen en cuenta los planteamientos hechos por los distintos sectores y se procure el consenso.
III:- Convocamos al país a un Día Nacionaln de Protesta, el próximo martes 11 de agosto, contra el PLOE
¡Por nuestros niños, niñas y adolescentes!
¡Por una educación en libertad!
¡¡¡NO AL PLOE!!!

--
http://fapuv.blogspot.com/





--
http://fapuv.blogspot.com/

2 comentarios:

aldomar dijo...

Hasta cuando la directiva de FAPUV va a actuar con politiqueria. Trabajen por defender los intereses del profesorado pero no los de fedecamaras y de los politicos bandidos y coruuptos. Por favor a quien creen que engañan.

aldomar dijo...

demasiado politiqueros. Ponganse atrabajar en npro delo docentes universitarios en vez de actuar destabilizando el pais. Nunca gobierono alguno alcanzo niveles de patriotismo, nacionalismo y defensa de la soberania nacional como este gobierno revolucionario.