jueves, 30 de abril de 2009

Herido de gravedad estudiante del IUTE en Mérida

28-04-2009

Herido de gravedad estudiante del IUTE en Mérida

Por. Leonardo León
Mérida

Un estudiante del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido(IUTE), resultó gravemente herido de bala en la cabeza, en una protesta que iniciaron los estudiantes en apoyo al personal docente, empleados y obreros que no han recibido una serie de pagos pendientes y la solicitud de una presupuesto justo para esa institución universitaria.
El joven fue identificado como: Yuban Ortega, de 24 años de edad, estudiante de Ciencias de Agro, quien fue herido en el interior del tecnológico, muy cerca de la garita para vigilancia de la puerta principal de acceso a la institución. Este estudiante es miembro de la Federación de Centros de Estudiantes del IUTE, el mismo fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Universitario de Los Andes, sin embargo los primeros informes indican que su cuadro se salud es critico.
Desde primeras horas se había celebrado una asamblea donde participó todo el personal, acordando un paro de brazos caídos por el día de hoy para presionar a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior para la urgente designación del director de manera definitiva
Conocidos los resultados de las acciones los estudiantes del IUTE se sumaron a la protesta tomando la vía principal, pasada algunas horas se enfrentaron a un grupo antimotines de la Policía. Profesores, empleados y estudiantes piden una urgente investigación de este hecho ya que se sindican a la comisión policial de ser los presuntos autores de este hecho.

No hay comentarios: