jueves, 26 de marzo de 2009

Fotos y notas de prensa, PARO 25 de Marzo

Comenzamos este post, para ir recabando las notas de prensa y fotografias de las actividades que formaron parte del paro de ayer miercoles 25/03/09.

Si tienes, otro material, por favor enviarlo a nuestro mail: medios.fapuv@gmail.com


Tomado de elnacional.com
APULA, Merida













Tomado de elnacional.com

1 comentario:

FAPUV dijo...

De: secundinocamacaro@yahoo.es
Fecha: 25 de marzo de 2009 9:30
Asunto: [Noticias Universitarias] Informaciones del Alma Mater 25/03/2009

HOY JORNADA DE PROTESTA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

También se paralizan los profesores universitarios

Marino Pernía, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Apunet).

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), también convocó para hoy a una paralización nacional de docentes de la educación superior, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en reclamo de diversas reivindicaciones para este sector de la enseñanza.

El anuncio fue hecho por Marino Pernía, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Apunet), quien destacó que se trata de una jornada nacional de protesta pacífica, la cual comenzará con asambleas de profesores en cada una de las instituciones y seguirá con concentraciones en las plazas Bolívar de cada capital de estado de Venezuela.

Pernía explicó que entre los reclamos de los profesores universitarios se encuentra el derecho a la libertad gremial, violentado por el Ejecutivo nacional con la creación de sindicatos paralelos, que no defienden los derechos de los trabajadores, sino los intereses del patrono y se dedican a entorpecer la lucha gremial por las reivindicaciones socioeconómicas.

Así mismo, señaló que no existen elecciones libres y democráticas en las universidades intervenidas, además que no existe un presupuesto justo y sincero para el funcionamiento de las casas de estudios de país, con asignaciones reconducidas cuyos montos no son suficientes para cubrir toda la operatividad de las universidades.

---Requerimos el pago inmediato de las deudas, recordemos que tenemos deudas desde el año 1998 que no han sido canceladas por el Gobierno nacional; exigimos acuerdos en las normas de homologación del año 2008 y 2009, que fueron violadas por el patrono decretando un ajuste de sueldos y salarios que no se corresponde con el instrumento único y válido del profesor universitario, que son estas normas, y que contemplaba hasta un 43,5% de aumento salarial y que aún no se ha pagado, lo cual suma más de 9 meses de endeudamiento--- dijo Pernía.

Igualmente, el presidente de la Apunet argumentó: "exigimos la extensión de beneficios, ya que el Gobierno, con los sindicatos de empleados y obreros universitarios llegó a acuerdos en beneficios que no se les dieron a los docentes, como el pago de la prima por hogar, el bono de alimentación para el personal docente pensionado y jubilado, y el pago de 19 días adicionales del bono vacacional".

En los próximos días podrían anunciarse nuevas acciones que serán asumidas por todas las asociaciones de profesores universitarios del país, en reclamo de sus derechos y reivindicaciones socioeconómicas. LS
Tomado de www.lanacion.com.ve