sábado, 21 de marzo de 2009

Carta al Ministro ACUÑA

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuando esta federaciòn se va a encargar de lo que le corresponde realmente? No puede ser que estas universidades sigan con el despilfarro de dinero en cosas totalmente ajenas a su real ser.
Quien escribe, fue presidente de APROUPEL- Maturin por dos perìodos. siempre sospechè de esos abultados presupuestos donde no se le rinde cuentas a nadie. Por favor es hora de enseriar el debate. Nuestra universidad venezolana, ha estado ausente de toda la problemàtica educativa de este pais por lo menos hace diez años. ¿Què ha hecho fapuv y las asociaciones al respecto? NADA , sòlo lambuciar dinero para el despilfarro. DESPIERTEN

perucho07 dijo...

Es obvio que el comentario que hizo este Prof. de la UPEL, en relación a la carta que FAPUV envió al ministro Acuña, tiene
una clara y parcializada connotación política. Él se pregunta que hasta cuando Fapuv y por ende las Asociaciones Gremiales adscritas no se ocupan de los oficios inherentes a sus cargos para los cuales fueron electos democráticamete por votación directa y secreta de sus agremiados. Pero no comenta cuales son esos deberes que estas autoridades adquirieron por compromiso con sus agremiados, a quienes les deben rendir cuenta según obliga los Estatutos legales que jurídicamente fueron acordados. Debo recordarle al citado profesor que las diferentes Juntas Directivas tienen por compromiso luchar y velar por las justas reivindicaciones de sus asociados, en todos los sentidos que a todos los profesores adscritos le atañen, i.e. bienestar y estabilidad socio-económica, implementación de los mecanismos necesarios que aseguren la debida condición física y mental de los profesores y sus familiares e inclusive la creación de centros clínicos propios que permitan la atención, en diversas especialidades médicas, de estas personas y que les facilita al titular y familiares a acceder a tales indispensables servicios acorde con sus pírricos salarios. A estos se une una gran cantidad y no menos importantes obligaciones que por razones de espacio no menciono pero que todos conocemos. También Ud. afirma (sic): "No puede ser que estas universidades sigan con el despilfarro de dinero en cosas totalmente ajenas a su real ser."
¿Cuales son *estas* Universidades? Tampoco lo aclara.
Por otra parte Ud. dice que *sospecha*(?) de la existencia de "abultados presupuestos" donde no se le rinde cuenta a nadie. Primero le recuerdo que los Gremios no tienen competencia en la asignación ni tampoco en los requeridos proyectos de estos presupuestos. Segundo, lo que se cuenta es con nuestros ahorros los cuales permite a nuestras autoridades gremiales colocarlos y/o invertirlos con suma prudencia, responsabilidad y honestidad de manera que sean resguardados nuestros intereses comunes. Es absurdo, incoherente y hasta ingenuo pensar que nosotros intentemos destruir nuestras Instituciones Gremiales que tanto nos ha costado preservar. Tercero, las Juntas Directivas si dan cuenta por escrito del balance eonómico afín. Es paradójico y, por demás, desconcertante que Ud. haya sido por un par de períodos presidente de APROUPEL-Maturín y desconozca las funciones que Ud. ha debido ejercer. En cuanto a su coloquial sentencia: "... sòlo lambuciar dinero para el despilfarro.", aparte de ser falsa también es impropia de un profesor Universitario. Pero mire, no me extraña, dada la premeditada intención que engloba sus comentarios.
Por cierto profesor, veo que Ud. hizo uso del acento grave (`) en aquellas sílabas tónicas que requieren acentuación prosódica.
Sé que es debido a su teclado el cual posiblemente no es en español (o existe un error de configuración, pero si es un error de ésta página, por favor acepte mis sinceras disculpas). Si se trata del primer caso que le expongo, Ud. puede resolverlo fácilmente utilizando el código ASCII.
No crea que you sepa mucho acerca de Gramática por que sea profesor de Humanidades y Educación. En realidad soy Prof. emérito de la Facultad de Ingeniería de mi querida UCV.

Antonio Alvarado Bujanda dijo...

El problema del presupuesto está en que el Sr. Ministro quiere convertir o piensa que las uinversidades son unos liceos grandes, de tiza, pizarrón y borrador. Las verdaderas univesidades, con la excepción de la Bolivariana, desarrollan programas de investigación y extensión universitaria, indispensable para la buena formación del futuro profesional. Claro, hay carreras que son puro papel y monografías, pero hay otras muy complejas. Piense Señor lector, ¿sería posible formar químicos, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos, médicos etc. sin un laboratorio adecuado?. Los productos químicos que se usan en las prácticas y en la investigación, son caros y habrá que sumarle la devaluación impueta por el gobierno, al cambiar la paridad del dollar. Por supuesto, hay algunos que hablan sin conocimiento. Yo trabajé 30 años en química y se de lo que estoy hablando. Sólo me queda deci, como dijo Descartes... "Cogito ergo sun".