lunes, 4 de marzo de 2013

¡AUMENTO DE SALARIO YA!




CARTELERA DE FAPUV
¡AUMENTO DE SALARIO YA!
Una vez más, la ciudadana Ministra de Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, se negó a atender a los universitarios que nos concentramos la mañana del pasado jueves 28 de febrero en el Ministerio, con el propósito de exigir respuesta a la demanda de ajuste salarial ya para todo el sector universitario, no menor a 100%;  de incorporación en la  agenda del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de la propuesta de beneficios socioeconómicos para todos los sectores que laboramos en las universidades, suscrita por FAPUV, FENATESV, FAPICUV y FENASIPRUV, y de nombramiento de la comisión técnica que va a discutir con los gremios universitarios dicha propuesta.
Debido a la negativa ministerial a atender la grave situación de los universitarios, la cual amerita soluciones con urgencia, y por acuerdo de la Junta Directiva de FAPUV:
1.-       Nos declararnos en conflicto activo.
2.-       Ratificamos la unidad de FAPUV ante los ataques de sectores patronales que procuran debilitar al gremio para facilitar la política salarial antiuniversitaria del MPPEU.
3.-       Convocamos a nuestras asociaciones a programar un plan de acción a lo interno de cada Universidad, convocar Asambleas Generales de Profesores y Asambleas Intergremiales, estimular la participación de las bases en la lucha gremial e impulsar acciones de calle tales como: ayunos, caravanas, concentraciones, jornadas de volanteo, vía crucis, dentro de un esquema nacional de paralizaciones parciales y movilizaciones sistemáticas y sostenidas en la calle.
4.-       Nos comprometemos a impulsar la mayor unidad posible de acción con todos los sindicatos y federaciones universitarias con la consigna de AJUSTE SALARIAL YA, y para el desarrollo de una MARCHA NACIONAL entre otras movilizaciones.          
5.-       Convocamos a Paro Nacional de Universidades de 24 horas para el próximo 6 de marzo de 2013.
6.-       Solicitamos a los Consejos Universitarios y/o Directivos, de todas las Universidades, un pronunciamiento en defensa del aumento salarial inmediato, considerando la depreciación del salario, el índice inflacionario y la devaluación.
7.-       Nos solidarizamos con la lucha estudiantil y exigimos respeto al derecho a la protesta y cese a la criminalización de la misma.
10.-    Declaramos a la ciudadana Ministra de Educación Universitaria Marlene Yadira Córdova, PERSONA NO GRATA POR SU COMPORTAMIENTO ANTIUNIVERSITARIO Y ANTIGREMIALISTA.
¡¡¡EXIGIMOS DIÁLOGO SOCIAL Y RECUPERACIÓN DE NUESTRO SALARIO REAL!!!
¡¡POR LA DISCUSIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN!!
¡¡¡AUMENTO YA!!!
JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS